¿Quieres trabajar con nosotros?
985 218 029

LA RESIDENCIA DE BOAL EN LA XVIII DOMINGO DE MERCADO

06/28/2024

El 23 de Junio de 2024, se ha celebrado una nueva edición del Domingo de Mercado, que se desarrolla en las calles de Boal.

Se conformó con puestos de artesanía y agroalimentación que, además de mostrar sus habilidades en la elaboración de los productos, ofrecieron al visitante la oportunidad de adquirir piezas únicas y exquisiteces culinarias.

Este año, la Residencia de Personas Mayores de Boal, volvió a participar en esta actividad con un stand, con el querido Julio como representante de los  mayores del centro, para enseñar todos sus trabajos. Los productos expuestos eran principalmente, objetos de madera elaborados por el propio Julio, además de productos textiles y otras manualidades realizadas en el centro.

Música, juegos y actividades culturales, completaron el atractivo de una jornada inolvidable para las personas que se acercaron ese día a Boal:

  • Pasacalles de la Banda de Gaitas Brisas del Navia y actuación de la Banda de Gaitas El Oso
  • Taller infantil “Cuadro mandala con espejos” y actuación del Mago Martin y Cuenta cuentos a la vera del horreo
  • Ruta senderista guiada
  • Visionado del documental “Frutos d´úa terra. Momoria Inmaterial a etnografía alimentaria”, en la Casa de Cultura.

Los residentes de la Residencia de Personas Mayores de Boal y todo el equipo del centro, ya están trabajando en nuevos productos para exponerlos en la edición del próximo año.