DSCN4864

Cultivar, una terapia para nuestros mayores

EL Centro de Día para personas mayores dependientes El Llano de Gijón inauguró, el pasado 29 de septiembre en sus instalaciones, un espacio exterior dedicado al cultivo, el huerto “EL LLANÍN.

Disponer de una zona para aprender a cultivar es una forma terapéutica y de animación sociocultural que permite a nuestros mayores formar parte de un envejecimiento activo. Estar en contacto con la naturaleza ayuda a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los usuarios, además de ser una actividad lúdica que permite la interacción social.

Durante el acto de inauguración, en el que los mayores fueron los grandes protagonistas, hubo palabras de agradecimiento, poemas, un recorrido por la historia del huerto, y hasta un concierto de acordeón, que amenizó la mañana y animó a los más “bailarines”. Tras la presentación, nuestros usuarios e invitados pudieron disfrutar de una agradable comida al aire libre.

Desde GERUSIA S.L. queremos dar la enhorabuena a la dirección del centro, a nuestro equipo y a los usuarios, por poner en marcha nuevas iniciativas y agradecerles habernos dejado formar parte de un día tan especial.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Puedes utilizar este código HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>